compras-estatales

Gobierno Regional de Huánuco debe más de 3 millones de soles por construcción de puente Pavletich

Gobierno Regional de Huánuco debe más de 3 millones de soles por construcción de puente Pavletich

El Gobierno Regional de Huánuco debe más de 3 millones de soles al Consorcio Ingeniería Diamante, empresa que ejecutó el puente Esteban Pavletich, sobre el rió Huallaga para unir el sector de Llicua, en el distrito de Amarilis, con Huánuco.

Dicha obra, que ya fue inaugurada el año pasado, tiene un costo total de 31 millones 386 mil 192.29 soles, de los cuales para la infraestructura se destinaron S/ 28′483,290.30; para gestión del proyecto fueron S/424,631.15; en el expediente técnico se invirtió S/ 844,823.33; mientras que en la supervisión S/1′374,788.80 y en la supervisión covid S/258.666.70.

Sin embargo, la obra fue recepcionada e inaugurada sin que el contratista Consorcio Ingeniería Diamante levante la mayoría de las observaciones comunicadas en noviembre del 2021, según el megaoperativo de Control realizado por la Contraloría General de la República.

De acuerdo al Informe de Control Concurrente N.° 019-2021-OCI/5339-SCC, encontraron fisuras en las cunetas, en los muros de contención, en el pavimento del puente y las veredas; en estos dos últimos faltan además las juntas de dilatación.

Y en la berma central y laterales del puente, los trabajos de acabado y pintura son deficientes, así mismo las señales de tránsito con tubería no tienen base de metal o concreto, lo que ocasionaría su inestabilidad ante vientos o fuerzas externas.

De igual modo en los estribos izquierdo y derecho del puente se instalaron tuberías de drenaje de tres pulgadas cuando debían ser de seis, según el expediente técnico.

Procuradora y peritos recogieron documentos sobre la obra

Recientemente, la procuradora anticorrupción, Krupskaia Beraún Aguirre , y dos peritos de la Procuraduría Anticorrupción recogieron documentos ligados a las obras del puente Esteban Pavletich.

Se conoció que el informe que elaboran dichos peritos será usado como «prueba de parte» de la referida Procuraduría en la investigación por supuestos actos de corrupción a cargo de la Fiscalía.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »