compras-estatales

Gobierno revisará contratos con empresas que no culminen obras públicas

Gobierno revisará contratos con empresas que no culminen obras públicas

El Poder Ejecutivo revisará los contratos sobre obras entre los ministerios y el sector privado para determinar en qué casos se han incumplido los plazos de culminación de estas, indicó el presidente Pedro Castillo.

Señaló que, de identificarse retrasos y anomalías, estas deberán ser ejecutadas por el Gobierno a través del batallón de ingeniería del Ejército y el Ministerio de Defensa.

Desde la Plaza de Armas de la provincia de Daniel Alcides Carrión, en Pasco, el Jefe del Estado señaló que se realizará una convocatoria abierta para culminar esas obras.

“Vamos a revisar todos los contratos que hay en todos los ministerios, de todas las obras”, señaló el mandatario. “Vamos a darle un plazo a las empresas para que hagan las obras, sino las tomará el Gobierno a través del Ministerio de Defensa para que el equipo de ingenieros lo ejecute directamente con el pueblo y sean entregadas”, añadió.

Con colegios profesionales

Los colegios profesionales tendrán el encargo de convocar a equipos técnicos que trabajarán de forma transparente, dijo.

“Convoco a todos los profesionales del país, a los ingenieros, a los colegios profesionales para que se sumen a estos nuevos equipos de trabajo de los ministerios porque vamos a empezar a purgar a los sectores, donde hay gente mafiosa, que están dentro de los ministerios que no dejan trabajar y no permiten que el país se desarrolle”, indicó.

El mandatario llegó hasta la región de Pasco para cumplir diversas actividades de trabajo junto a los ministros de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, y de Defensa; Daniel Barragán.

También participaron el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández; y el alcalde provincial de Daniel Alcides Carrión, Raúl Lucas.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »