compras-estatales

Gobierno transfirió cerca de S/ 4,200 millones para obras de reconstrucción

Gobierno transfirió cerca de S/ 4,200 millones para obras de reconstrucción

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló hoy que, en lo que va del año, el Gobierno ha transferido cerca de 4,200 millones a favor de gobiernos regionales, locales y entidades ejecutoras de 13 regiones del país en el marco del proceso de reconstrucción.

Cabe precisar que de dicho monto se transfirieron más de 2,267 millones para la ejecución 1,769 obras de continuidad y más de 1,912 millones para la ejecución de 818 nuevas obras.

El objetivo del Gobierno Nacional es que con dicho presupuesto se impulsen obras relacionadas a la reconstrucción de infraestructura educativa, establecimientos de salud, caminos vecinales, puentes, pistas y veredas, irrigación, agua y desagüe, obras de agricultura, entre otras.

Las obras de reconstrucción se vienen realizando en 13 regiones del país: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes.

El Mandatario hizo entrega simbólica de transferencia presupuestal que supera los 130 millones a los alcaldes distritales y provinciales en la sede de Palacio de Gobierno, los mismos que forman parte de los 4,200 millones de soles distribuidos a la fecha.

“Si no hubiésemos tenido esta pandemia, Perú estaría caminando por otra realidad. Sin embargo, al día de hoy, y en este marco de la reactivación económica, se han transferido 4,200 millones de soles para 450 entidades ejecutoras. Eso es importante”, señaló el Mandatario.

Al respecto, el Jefe del Estado pidió que los proyectos que se lleven a cabo sean desarrollados con transparencia a fin de generar empleo para sus localidades.

“Uno como autoridad debe sentirse satisfecho cuando llega con algo a la mano para su pueblo y más satisfechos nos sentiremos nosotros como gobierno cuando se hagan bien y con transparencia. Generemos empleo y oportunidad de trabajo a la gente del barrio, de nuestras comunidades, de nuestro pueblo”, enfatizó.

Por otro lado, el presidente Castillo anunció también que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, se ha puesto a disposición del país y se ha reunido con el sector privado a fin de lograr un mayor orden económico.

“Es un alivio inmenso tener un informe real y objetivo por parte de nuestro ministro de Economía donde se tiene que impulsar este espacio de Reconstrucción con Cambios para seguir atendiendo al país, a los gobiernos regionales y locales”, subrayó.

Participaron del evento el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López; así como autoridades de las regiones de La Libertad, Áncash, Lambayeque, Arequipa y Lima. También representantes del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y del Gobierno Regional de Piura.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »