compras-estatales

Huánuco: supervisor aprueba pago de obra inconclusa en Chaglla

Huánuco: supervisor aprueba pago de obra inconclusa en Chaglla

El Estado estaría a punto de ser afectado con S/ 49 mil de pérdida, debido a que se pretendería pagar a una empresa privada por un trabajo que no concluye en el departamento de Huánuco.

La Contraloría General detectó por segunda vez que la empresa de supervisión denominada Consorcio Supervisor Chaglla (Integrado por los consultores Mejía Loarte Roosvelt y Escobal Arancial Johan) dio conformidad por trabajos no ejecutados al Consorcio Educativo Yanano encargada de realizar el mejoramiento de la Institución Educativa n.° 32584 en el poblado de Yanano- distrito de Chaglla a un costo de S/ 5 342,547. De concretarse el pago por los trabajos no ejecutados, podría generarse un perjuicio económico contra la Municipalidad Distrital de Chaglla por S/ 49 348.85.

Los trabajos no ejecutados, y que la empresa de supervisión dio conformidad, corresponden al vaciado del techo en losa aligerada de los módulos I y II. Durante la visita se evidenció que el contratista (Consorcio Educativo Yanano) recién estaba culminando el vaciado del techo del módulo I, y del módulo II se venían colocando ladrillos y acero. Por estos trabajos incompletos, que son parte de la segunda valorización, el contratista intenta cobrar tras la conformidad otorgada por la empresa de supervisión.

El órgano de control, informó que esta es la segunda vez que la empresa a cargo de la supervisión otorga la conformidad por trabajos no ejecutados al contratista que realiza esta obra.

En un anterior informe, la Contraloría advirtió que dicha empresa intentó cobrar por partidas no ejecutadas correspondiente a obras preliminares, este hecho advertido permitió que la Municipalidad Distrital de Chaglla tomará acciones correctivas y se evite un perjuicio económico por más de S/ 102 mil.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »