compras-estatales

Gobiernos regionales podrán adquirir insumos a través de Compras a MYPErú desde el 2020

Gobiernos regionales podrán adquirir insumos a través de Compras a MYPErú desde el 2020

Rocío Barrios, ministra de la Producción, anunció que a partir del próximo año los Gobiernos Regionales y Locales pondrán efectuar sus adquisiciones a través de Compras a MYPErú.

“Compras a MYPErú estamos relanzándolo. A fin de año vamos a tener el presupuesto asignado para Mypes de calzado, textil, metalmecánimo y madera, entre otros. Lo que queremos es promover la compra descentralizada”, indicó en entrevista con Radio Exitosa.

Con ese objetivo, la ministra del sector detalló que a partir de marzo del 2020 las siguientes compras que se realicen bajo este programa se harán “bajo cierto régimen de calidad”.

“A partir del año siguiente, los Gobierno Regionales y Locales van a poder hacer sus compras a través de Compras a MYPErú. Lo que vamos hacer es capacitar y acompañar a los gobiernos regionales para que identifiquen sus demanda y vean cuánto de su presupuesto quieren destinarlo a compras”, explicó.

La titular del sector recordó que dentro del Plan Nacional de Competitividad, la meta es que a fin de año convertir a Compras a MYPErú en un programa nacional.

“Justamente estamos evaluando cuáles van hacer esos criterios y consideraciones que vamos a tener a nivel de provincia (para las compras de los gobiernos regionales y locales). Somos conscientes que uno de los ejes del Gobierno es la descentralización y a eso apostamos, pero también es importante que los emprendedores aprendan a a no conformarse a vender sus productos al Estado”, manifestó.

Para Barrios ello debe ser un tránsito para estandarizar sus productos; incentivar a la formalización y lograr productos de calidad. “Para que estén aptos para salir al mercado nacional y extranjero. Es importante la calidad, innovación y diseño, que va a dinamizar su emprendimiento”, subrayó.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »