compras-estatales

GORE Piura desiste de la construcción del hospital de Máncora

GORE Piura desiste de la construcción del hospital de Máncora

El Gobierno Regional finalmente aceptó que no puede construir el hospital de Máncora, por ello le solicitó, mediante una carta, a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que la obra la ejecute mediante la modalidad Gobierno a Gobierno.

De acuerdo a la carta, enviada el 13 de diciembre a la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, el gobernador, Servando García le pide que esta obra sea incluida en esta modalidad, con la cual se ejecutan los hospitales de Chulucanas y Sullana.

Al respecto, el consejero José Morey, indicó que desde julio se le pidió al gobernador el cambio de unidad ejecutora, es decir que le transfiera la ejecución de ese hospital a la ARCC.

Del mismo modo, el consejero Alfonso Llanos señaló que la directora de la ARCC, Amalia Moreno ha sido clara al indicar que se le puede ‘devolver’ la unidad ejecutora del hospital, pero se le debe transferir todos los recursos que ella les dio en su oportunidad.

Como se sabe el Gobierno Regional pagó cuatro millones de soles a un consorcio a pesar que este presentó una carta fianza falsa.

Dato

La directora de la ARCC, Amalia Moreno, indicó que los recursos destinados al hospital de Máncora podrían revertir al Tesoro Público, si es que hasta el 31 de diciembre no se contrata a una empresa para que ejecute la obra.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »