compras-estatales

GRA arrastra 409 obras que siguen sin liquidar

GRA arrastra 409 obras que siguen sin liquidar

La falta de profesionales y técnicos idóneos en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), llevó a que la actual gestión de Rohel Sánchez Sánchez se vea imposibilitada en culminar o al menos reactivar cerca de 409 proyectos abandonados hace más de 15 años que data de la primera gestión de Juan Manuel Guillén Benavides. La autoridad ratificó que no ejecutaría estas obras creadas en emergencias y mediante fichas de trabajo por IOARR.

Sostuvo que en los últimos 4 años se pudo identificar 170 obras, de las cuales 12 estarían en proceso de liquidación. Además, se registra 108 proyectos sin indicios de cierre de brechas y 26 que no corresponde que los culmine el GRA. Este hecho genera ineficacia e ineficiencia en su gestión la cual es detectada cada año por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Cuando ingresen al Plan Multianual de Inversiones se encontrarán con un numero grande de inversiones (409) que no lo vamos a ejecutar en esta gestión. Son proyectos de la época de pandemia del sector salud y educación. Se aperturó muchas obras por expedientes técnicos y por IOARR”, indicó.

Banner_licitafacil

SIN GRANDES OBRAS. Sobre la situación de los más grandes proyectos de envergadura heredado de sus predecesores, señaló que referido al caso del hospital de Camaná y Maritza Campos; sostuvo que ya están en el proceso de convocatoria para elaborar el expediente de saldo de obra, esto luego del informe situacional. Sobre el nosocomio de Cotahuasi dijo que se seguirá en arbitraje y este mes se debería tomar control del mismo para un inventario notarial.

“En el caso de Camaná vemos muchas falencias, en el área de operaciones los tubos de acero quirúrgico son tubos pintados, cuando los usen serán muerte segura. En Maritza Campos los residentes nos decían la existencia de equipos en cajas, pero cuando fuimos esas cajas estaban vacías”, señaló.

Anunció proyectos en colegios, vías de comunicación, infraestructura de riesgo, entre otros; todos para este 2024, lo curioso es que ninguno es su iniciativa en materia de obras de gran envergadura.

Fuente Diario Viral

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »