compras-estatales

Graña y Montero llega a acuerdo con la Fiscalía y Procuraduría para ser colaborador eficaz

Graña y Montero llega a acuerdo con la Fiscalía y Procuraduría para ser colaborador eficaz

La constructora Graña y Montero informó que llegó a un acuerdo preliminar con la Fiscalía y la Procuraduría para acogerse a un convenio de colaboración eficaz en el marco del caso ‘Club de la Construcción’.

En un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el gerente general corporativo de Graña y Montero S.A.A., Luis Francisco Díaz Olivero, dio cuenta del resultado de las negociaciones con la Fiscalía y la Procuraduría para el caso Lava Jato.

«Graña y Montero S.A.A. (la “Compañía”), el Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial y la Procuraduría Pública Ah Hoc han suscrito un acuerdo preliminar por el cual se establecen los términos y condiciones generales para un acuerdo de colaboración eficaz definitivo – en relación al caso ‘Club de la Construcción’ y al caso ‘Lava Jato’, reza el documento.

El acuerdo se suscribirá en un plazo máximo de 60 días hábiles con el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, que encabeza la investigación, y la Procuraduría Ad Hoc liderada por Jorge Ramírez.

Asimismo, señalan, se acordó levantar la confidencialidad de la identidad de la compañía como aspirante a colaborador eficaz; no obstante, se mantendrá la reserva respecto de los demás aspectos del proceso, de acuerdo a ley.

En cumplimiento de este acuerdo preliminar, agregan, la compañía ha desistido de la solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CADI) para la recuperación de la inversión en el Gasoducto Sur Peruano.

Para Graña y Montero, la firma de este acuerdo preliminar constituye «una clara muestra de encontrarse próxima a poder cerrar los frentes legales que ha tenido que enfrentar en los casos vinculados a Lava Jato y al Club de la Construcción».

Como se recuerda, la constructora peruana se consorció con la empresa brasileña Odebrecht para la construcción del Gasoducto Sur Peruano.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »