compras-estatales

Fondo de Moquegua ganó arbitraje de 5 millones de soles exigido por consultora

Fondo de Moquegua ganó arbitraje de 5 millones de soles exigido por consultora

El Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) logró que un tribunal arbitral declare infundadas las pretensiones económicas que tenía la Asociación Benéfica Prisma. Esta última exigía el cobro de 5 millones de soles por el pago de gastos administrativos, indemnizaciones por daños y perjuicios, entre otros.

Como se recuerda, Prisma señaló que los directivos del FDM resolvieron un contrato que les habían encargado. Este consistía en el manejo de los primeros 100 millones de soles que la empresa Anglo American entregó para la obra de derivación de los ríos Chilota y Chincune. Fue así como decidieron iniciar un proceso arbitral contra la entidad moqueguana.

Finalmente, el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima declaró infundados los pedidos de la consultora. Esto comprende los pagos por gastos administrativos por servicios adicionales ejecutados. Así también la indemnización de daños y perjuicios derivados del incumplimiento.

Rossmary Silva, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, indicó que este fallo permite la consolidación efectiva de los intereses del FDM. Agregó que la consultora Prima no tenía ningún sustento legal pretendía obtener beneficios económicos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »