compras-estatales

GRT gastó S/ 3.5 millones destinado a equipos para el hospital COVID-19

GRT gastó S/ 3.5 millones destinado a equipos para el hospital COVID-19

El hospital de emergencias COVID-19 de Viñani no será implementado por el Gobierno Regional de Tacna por no contar con presupuesto para la adquisición de equipos biomédicos al emplearse la partida en los adicionales para culminar la infraestructura que ahora ha sido cedida a EsSalud.

Son 3,5 millones de soles destinados a la compra de los equipos que ahora han quedado fuera de la obra, informó el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Edilberto Parihuana Mamani. Esto es parte de las conclusiones del informe sobre la investigación a la obra.

Parihuana indicó que la Gerencia de Infraestructura realizó los deductivos para la liquidación de la obra, donde no se considera la implementación de los equipos.

Señaló que el GRT autorizó las ampliaciones de presupuesto por cerca de 9 millones de soles de la partida inicial de 35 millones de soles para hacer trabajos complementarios que no estaban considerados en el IOARR que era para la atención de pacientes COVID-19.

Contó que el equipamiento contemplaba la adquisición de tres ventiladores, aspiradores de secreciones rodables, monitor de funciones vitales, un electrocardiograma, bombas de infusión y desfribilador.

Dicha área ahora no tiene equipos y tendrá que hacerlo EsSalud, hecho que le preocupa ya que al término del convenio los ambientes quedarán vacíos. “La obra era para atención de pacientes graves COVID-19 y ahora no cumple su objetivo”, expresó.

ADICIONALES

Considera que estos actos de ejecución de presupuesto en otras obras han desnaturalizado el fin del IOARR y debieron presentar en todo caso un proyecto de inversión.

Además, cuestionó que se asigne adicionales de presupuesto para pagar a la contratista Calaminón por el armado de los módulos por 18 millones de soles cuando el expediente contemplaba solo 15 millones.

Observó que en el Adicional Nº 1 solo se pidió la ampliación de presupuesto para el cambio de plataforma para los módulos y no el monto de los módulos. Acotó que la obra se ejecutó sobrepasando el 10% permitido y es un hecho irregular en el Gobierno Regional.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »