compras-estatales

Guadalupe: Ganador de Buena Pro No Cumple con Bases Respecto a Alquiler de Maquinaria

Guadalupe: Ganador de Buena Pro No Cumple con Bases Respecto a Alquiler de Maquinaria

 Mediante el Informe de Control Concurrente 048-2023-OCI/0421-SCC, la Contraloría dio a conocer que se ha detectado una irregularidad en el procedimiento de selección de la obra denominada “Reconstrucción de Tramo 1-1425-Pontón La Bóveda desde Av. Saavedra hasta Piedraliza en la localidad de Guadalupe, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo – La Libertad”, a cargo de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, con recursos del Plan de Reconstrucción Con Cambios.

En un informe anterior, el 046-2023-OCI/0421-SCC, la Contraloría no halló irregularidades en el procedimiento. Esto fue cuando revisó la información relacionada a la presentación, calificación y evaluación de propuestas y el otorgamiento de la buena pro. Dicha evaluación de control se hizo el 17 y 18 de agosto, y el informe tiene fecha del 22 de agosto, publicado el 29 de agosto.

Sin embargo, en el más reciente informe, la Contraloría detectó que el Consorcio Santa Rosa, que fue declarado ganador de la buena pro, no cumple totalmente con lo requerido en las bases respecto al compromiso de alquiler de equipos y maquinaria.

En las bases del proceso se requiere una “Motobomba 34HP 8””, sin embargo, en el compromiso de alquiler presentado por el consorcio, no se precisa el número de pulgadas que tendría la motobomba que se alquilaría. Igualmente, en las bases se requiere una “Mezcladora de concreto tambor 18HP 11 P3”, pero el compromiso de alquiler del consorcio se refiere a una “mezcladora de concreto tambor 15HP 11 P3”, lo cual difiere de lo requerido en las bases integradas.

Para la Contraloría “La situación expuesta podría afectar la ejecución de la obra, así como el objetivo y finalidad pública de la misma”. El hecho irregular fue comunicado al alcalde Juan Castañeda Llanos el 25 de agosto, con la finalidad que se adopten las acciones correctivas necesarias.

El Consorcio Santa Rosa está conformado por JCC Ingenieros Contratistas EIRL (RUC 20477168702) y Grupo Constructivo P&R EIRL (RUC 20604589658).

Cabe recordar que el otorgamiento de la buena pro se realizó el 18 de agosto de 2023. La buena pro quedó consentida desde el 19 de agosto. El postor presentó a la MDG la documentación para la suscripción del contrato, el 23 de agosto de 2023. Hasta ayer, el proceso se mantenía con la buena pro consentida, sin ningún nuevo reporte de acciones.

Dato

El Informe 048-2023-OCI/0421-SCC tiene fecha del 25 de agosto, y se publicó el 31 de agosto. Está firmado por el jefe del OCI de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Jorge Enrique Olórtegui Guevara.

Fuente Un Diario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: