compras-estatales

Huánuco: denuncian irregularidades en licitación de agua y desagüe

Huánuco: denuncian irregularidades en licitación de agua y desagüe

Un grupo de pobladores piden la intervención de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos actos irregulares advertidos durante el proceso de selección por parte de la municipalidad de San Pablo de Pillao, para adjudicar la obra: Creación del servicio de agua potable y saneamiento básico en la localidad de Huanipampa y cuatro localidades.

La población habría advertido posibles actos irregulares durante las etapas del proceso de licitación, de la obra valorizada en S/. 9,682,271.03, situación que podría comprometer a las autoridades municipales y gerentes, miembros de la comisión de selección, acarreándoles responsabilidad penal.

Este hecho mediante un documento se hizo conocer a Lissete Ponce Nazario, jefe de Control Institucional de la municipalidad de Huánuco y la Contraloría General de la República. En tanto, se pide declarar de oficio la nulidad del proceso de selección a la alcaldesa de Pillao, Delia Verde Ponce.

Detalles

Entre los actos irregulares, citan no atender y responder las consultas y observaciones conforme lo establece el OSCE. Asimismo, el comité de selección suprimió cláusulas de riesgos, el expediente presentaría deficiencias en gastos de supervisión, costo hora hombre, máquinas, lo que contraviene el marco normativo y bases estandarizadas en la ejecución de obras.

Además, el comité no contaría con miembros con conocimiento técnico para la ejecución de obras, vulnerando el reglamento de la Ley de Contrataciones del OSCE, incurriendo en graves irregularidades que contravienen la normatividad vigente.

Entre las localidades beneficiarias con esta obra están: Hidronpampa, San Martín de Porras, Huanchag y Mallgo Tingo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »