compras-estatales

Hallan irregularidades en hospitales móviles

Hallan irregularidades en hospitales móviles

El presidente de la Comisión Covid-19, Leonardo Inga, indicó a EXPRESO que recibieron una serie de denuncias en relación a diferentes presupuestos y calidad de las construcciones que se realizaron en los diversos hospitales móviles temporales en La Libertad, Lambayeque e Iquitos, destinados a atender a los pacientes con coronavirus.

Inga explicó que existen cuatro unidades ejecutoras del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, EsSalud y de la Reconstrucción con Cambios (RCC) que presentan diferencias de precios en las construcciones y equipamiento de las denominadas carpas blancas.

“Por ejemplo, son 100 camas hospitalarias que han implementado cada una de estas unidades ejecutoras, pero presentan precios diferentes cuando deberían ser los mismos”, detalló.

Inga añadió que la calidad de los materiales o insumos médicos utilizados es otra de las diferencias encontradas en los hospitales móviles.

“En algunos locales hay circuladores de aire, esto no hay en todos los locales y se tiene que saber por qué, en forma precisa”, dijo.

Precisó que en Trujillo, dichas carpas blancas no están atendiendo al 100% de su capacidad y tienen problemas de ventilación. En Lambayeque e Iquitos se encontraron casos de demora de construcción.

Ante las irregularidades encontradas, la Comisión Covid-19 solicitará la intervención de la Contraloría General de la República, manifestó el parlamentario de Acción Popular.

DENUNCIAS

Leonardo Inga precisó que estas denuncias fueron presentadas por varios miembros de la comisión especial, entre quienes se encuentra Tania Rodas de Alianza para el Progreso y Jorge Pérez de Somos Perú.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »