compras-estatales

Hay 17 expedientes técnicos mal elaborados en GR Piura

Hay 17 expedientes técnicos mal elaborados en GR Piura

El gerente general del gobierno regional (GR), Jesús Torres Saravia, manifestó que de la anterior gestión heredaron 17 expedientes técnicos mal elaborados, y algunos de ellos están ocasionando problemas en la liquidación de las obras.

Dijo que estas deficiencias están motivando la aprobación de adicionales con lo cual se incrementa el presupuesto considerablemente en la ejecución de los proyectos.

“Podemos ver que, al no contar con un buen expediente, puede generar una serie de dificultades al gobierno regional”, remarcó.

De acuerdo a su versión, la mayoría de los expedientes están relacionados con la ejecución de carreteras. Puso como ejemplo la vía La Islilla en la provincia de Paita, cuyos trabajos están paralizados por esa situación.

Igual suerte corren dos importantes carreteras en las provincias de Morropón y Huancabamba, asimismo en Huarmaca. Por ese motivo, el gobierno regional está concluyendo la elaboración de expedientes del plan de contingencia para continuar con los proyectos.

Agregó que otra obra paralizada es la perforación del túnel de trasvase del proyecto Alto Piura. Torres reveló que en dos oportunidades se realizaron los expedientes de manera deficiente.

Por tal razón, dijo que se ha tenido que licitar un nuevo estudio para el saldo de obra. “Miren lo riesgoso y peligroso que es tener mal hechos los expedientes”, sentenció.

De otro lado, Torres espera llegar al término del año al 60 por ciento de ejecución presupuestal. Agregó que el 40% del presupuesto restante pasa como saldo, el cual estará comprometido en la inversión de proyectos de desarrollo.

Refirió que se ha transferido la suma de 450 millones de soles para los hospitales estratégicos de las localidades andinas de Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca y para la carretera La Costanera.

Clave

En lo que va del año se han aprobado tres adicionales de obras por deficiencias en los expedientes. Torres señaló que, ante estas anomalías, se determinarán responsabilidades contra los involucrados en la aprobación de los estudios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »