compras-estatales

Hay deficiencias en obra parque y losa deportiva

Hay deficiencias en obra parque y losa deportiva

Ucayali. – La Contraloría General advirtió a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha que la obra de mejoramiento del servicio de práctica deportiva y/o recreativa del asentamiento humano “Roberto Ruiz Vargas”, del distrito de Yarinacocha, presenta deficiencias en su ejecución, al identificarse que la empresa supervisora de obra aprobó metrados que no se realizaron permitiendo que el contratista incumpliera el contrato según la normativa vigente.

Según el Informe de Control Concurrente N° 005-2022-OCI/2671-SCC, se evidenció que el especialista de estructuras de la obra ubicada en el asentamiento humano Roberto Ruiz Vargas ejerce la función de residente de manera simultánea en otra obra contratada por la misma entidad. Este hecho genera riesgo que la municipalidad pague por servicios no brindados ante la falta de control de la supervisión no advertida por los funcionarios.

Se identificó que la supervisión tramitó adelanto para materiales del contratista considerando saldo por ejecutar que no correspondía, además no exigió el calendario de adquisición de materiales con el riesgo que la entidad otorgue el adelanto de forma irregular, y no aplique penalidades a la empresa supervisora.

Asimismo, se determinó que funcionarios de la entidad no exigieron cuenta de detracciones al contratista y supervisor, pese a ello, se pagó adelanto directo y valorizaciones con el riesgo que la entidad sea sancionada por la SUNAT y se vea perjudicada económicamente.

El presente informe fue notificado a la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, con la finalidad que adopte las medidas correctivas en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional a efecto de garantizar el correcto uso de los recursos públicos. La ciudadanía puede tener acceso a los informes de control que emita la Contraloría General de la República en el Buscador de Informes de Servicios de Control.

Fuente Diario Ahora

Artículos relacionados

1 Comment

  • BUENO MEREIDO PIÑIN MONTALVAN , 12 julio, 2022 @ 10:34 am

    HASTA CUANDO LOS PERUANOS HONESTOS Y HONORABLES, VAMOS A SOPORTAR LAS LADRONERAS DE ESTOS DELINCUENTES FUNCIONARIOS PUBLICOS, PORQUE SE HAN CONVERTIDO EN LADRONES Y ATRACADORES DE LOS DINEROS PUBLICOS, PERO LO MAS INDIGNANTE LA FISCALIA Y EL PODER JUDICIAL, ESTAN COJOS, CIEGOS, MUDOS Y SORDOS, EL COLMO DE LA COMPLICIDAD, CARAJOOOOOOOOOOOOOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »