compras-estatales

Hay fuertes indicios de direccionamiento en compra de mascarillas

Hay fuertes indicios de direccionamiento en compra de mascarillas

El consejero regional de Tacna Edilberto Parihuana Mamani señaló que deben continuar las investigaciones sobre la presunta adquisición irregular de mascarillas en la Ugel Tacna y en la Dirección de Educación.

“Se tiene que dar con los responsables hay indicios fuertes de un direccionamiento en la compra de mascarillas”, manifestó ayer tras la ceremonia por los 200 años de la Batalla de Mirave.

Acerca de que no se encontró nada irregular en la compra que hizo la Dirección de Educación a la misma empresa, Seguridad para la Industria EIRL, mencionó que debe ahondarse más ya que debe existir algún vínculo porque nadie llega por coincidencia a la misma tienda.

Se hallaron irregularidades en adquisición

Recordó que se detectaron irregularidades. El mismo gerente del GRT Luis Valdivia señaló que se había aprobado el pago pese a que el bien no había sido entregado, tal como establecía el contrato. Valdivia incluso le pidió al director de la Ugel Víctor Franco que renuncie al cargo.

Anunció que este martes habrá una sesión ordinaria del Consejo Regional en la cual seguramente se incluiría este tema que involucra al sector educación de la región.

Indicó que la directora de educación Mariela Eyzaguirre debió manifestarse de forma más tajante.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »