compras-estatales

Hospital de San Francisco continúa con deficiencias

Hospital de San Francisco continúa con deficiencias

El gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, supervisó los avances de la construcción del Hospital Ayna-San Francisco que se ejecuta con un presupuesto de más de 115 millones de soles, el cual a la fecha presenta un 60.56% de avance físico.

En su recorrido de verificación la autoridad regional constató que la obra tiene un avance casi culminado en cuanto a la infraestructura, además que ya se cuenta con los equipos biomédicos en la obra, y lo que pendiente es acelerar los trabajos de acabado, por lo que se reunieron con la empresa contratista a fin de subscribir un acta de constatación, donde se plasmó acuerdos para la contrata de personal y otros que aporten en acelerar los trabajos y se cumpla el objetivo.

“Me constituí a la zona de forma inopinada a fin de verificar el avance de la obra, que a la fecha aún se encuentra en proceso constructivo. La obra viene presentando dificultades a consecuencia de la mala elaboración de expediente técnico desde la anterior gestión al cual vinimos subsanando”, refirió

Según señaló el residente de la obra, en el proceso constructivo de la obra se tuvo más de 460 consultas al expediente técnico-observaciones y que tienen que subsanarse.

La obra contempla la construcción de 49 camas de hospitalización, 19 consultorios, 02 salas de operación, 01 sala de parto, 01 sala de rayos “x”, 01 mamógrafo, consultas externas, servicio de emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, entre otros.

Fuente Jornada

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »