Hace exactamente cinco años, el 12 de septiembre de 2018, se inauguraba con gran expectativa el Programa de Intervención Temprano (Prite) de Virgen María en Manzanares, Huacho. Sin embargo, la obra fue declarada inhabitable en 2020 y aún no se hallan a los responsables de sus condiciones.

Este centro estaba destinado a atender a niños con discapacidad o en riesgo de desarrollarla, ofreciendo esperanza a más de un centenar de familias. No obstante, en la actualidad, más de 70 niños se encuentran en una situación desesperada, ya que no tienen un lugar adecuado para continuar sus terapias debido al grave estado del edificio.

Obra en mal estado

El proyecto de construcción fue ejecutado como parte de la iniciativa de “Mejoramiento de los Servicios Educativos” por la Municipalidad Provincial de Huaura bajo la administración del entonces alcalde Humberto Barba Mitrani. El Consorcio Prite, conformado por las empresas Luyopat y Corporación Alhe Contratista Generales, se encargó de la obra, que tuvo un costo total de 1,381,208.41 soles.

Fuente Exitosa

Translate »