compras-estatales

Huánuco: Equipo especial de fiscales investiga de manera exclusiva las 18 denuncias contra el gobernador regional

Huánuco: Equipo especial de fiscales investiga de manera exclusiva las 18 denuncias contra el gobernador regional

Un equipo especial de fiscales se dedica a investigar de manera exclusiva las 18 denuncias por presuntos actos de corrupción contra el gobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, quien, según la Policía, integraría junto a otros funcionarios la presunta organización delictiva denominada “Los intocables de las obras”.

Este equipo especial fue conformado por disposición del coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello Rosales, y estará integrado por los fiscales Virgilio Carrión Cabrera, Miguel Rojas Mayta y Laura Núñez Arquinio, quienes se encargarán de esclarecer las denuncias contra Alvarado y personas de su entorno.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Roberto Castillo, detalló que son 18 los casos emblemáticos que vinculan a Alvarado y su presunta organización criminal.

“Ha sido creado por la fiscalía nacional para establecer una mejor forma de trabajo teniendo en cuenta que la fiscalía anticorrupción de Huánuco tiene una carga que no los dejaba avanzar; por eso se ha desligado un despacho con la finalidad de avanzar de la mejor manera y así darle una respuesta adecuada a la sociedad huanuqueña”, señaló.

Castillo indicó que esta comisión tiene como plazo tres meses para mostrar resultados de las investigaciones.

Además, solicitó a la Fiscalía de la Nación la asignación de más peritos para dar celeridad a las investigaciones; pues a la fecha solo se cuentan con tres y según dijo, lo apropiado sería contar con ocho especialistas: cuatro contadores y cuatro ingenieros.

«Los intocables de las obras»

En diciembre del 2020 la Fiscalía Anticorrupción intervino el Gobierno Regional de Huánuco para investigar la existencia de una presunta organización criminal que, según el Ministerio Público, estaría liderada por el gobernador Juan Alvarado Cornelio, su hijo Juan Lenon Alvarado Modesto y su entorno más cercano.

Aquella vez, la gerente general del gobierno regional, Graciela Alcedo Guillermo, negó́ la existencia de la organización criminal y dijo que darían todas las facilidades para las investigaciones.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, esta presunta organización criminal estuvo operando en el Gobierno Regional de Huánuco desde el año 2019.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »