La Contraloría General de la República advirtió situaciones adversas en la construcción de saldo de obra del Hospital II-1 de la provincia de San Ignacio. Informó que estos hechos podrían perjudicar los avances establecidos en el cronograma que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca por S/ 103 009 724.

Según el informe n.° 023-2021, los avances reales acumulados alcanzados en las valorizaciones de obra n.° 1 y 2 reportan retraso respecto a los avances programados acumulados, lo que podría repercutir de manera negativa en la ejecución de la obra.

En el caso de la valorización n° 1, indicó que se registra un avance total de 0,11%, cuando debería tener un avance de 0,13%; mientras la valorización n° 2 sobre al movimiento de tierras, según el cronograma establecido, debió alcanzar un 0,58%, pero solo alcanzó 0,53%, que representa un retraso de 0,05%.

En ente de control señaló que este problema ocasionaría una afectación en los recursos del Estado y por ende vulneración a la norma y el avance de los trabajos.

Es por eso que remitió el informe de control al gobernador regional, Mesías Guevara, a fin de que se adopten medidas para subsanar las situaciones identificadas.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 10 =

Translate »