compras-estatales

Huánuco: Filtran un nuevo audio atribuido a gobernador regional sobre licitaciones

Huánuco: Filtran un nuevo audio atribuido a gobernador regional sobre licitaciones

Un nuevo audio de una supuesta conversación del gobernador regional Erasmo Fernández ofreciendo «manejar» licitaciones en el Gobierno Regional con un comité de selección integrado por un «jefe» de Logística, fue filtrado el fin de semana a medios de comunicación local.

En el audio de apenas 42 segundos —que sería parte de uno más extenso— se escucha lo que sería la voz de Erasmo Fernández, mientras que la de su interlocutor ha sido bastante alterada.

De lo que se escucha se desprende que sería la coordinación para favorecer a un «pata» con la licitación que realizará un comité de selección al que —dice la voz atribuida a Erasmo— «está entrando gente de total confianza».

El apoyo, según ofrece la voz, será desde las bases («para adecuarlo para el pata») y el comité de selección estará integrado por el jefe de Logística (cuyo nombre no menciona) al que —no obstante afirmar es de «mi confianza de mi»— dice no conocerlo, y que se «lo han puesto como para yo». La voz del interlocutor le interrumpe para recomendarle: «…con cuidado, inge»

No obstante, asegura que «ya con el comité ya vamos a manejar» presuntamente la licitación.

En el audio no se menciona qué licitación, pero sí se alude al gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Jhon Álvarez, de quien se escucha —al que sería Erasmo— decir que es una persona correcta y que le ha dicho: «…. ya ustedes decidan, yo no me voy a meter ahí».

Ahora bien, los comités de selección del Gobierno Regional son conformadas por el gerente general del Gobierno Regional con tres funcionarios titulares y tres suplentes.

De acuerdo con el artículo 44.1. del Reglamento de la Ley n.º 30225, Ley de Contrataciones del Estado: El comité de selección está integrado por tres (3) miembros, de los cuales uno (1) pertenece al órgano encargado de las contrataciones de la Entidad y por lo menos uno (1) tiene conocimiento técnico en el objeto de la contratación.

En agosto de este año, la Oficina de Abastecimiento cambió de jefe ante la renuncia de Magali Mayorca Salazar. En su reemplazo fue designado Rafael Valdez Ojeda.

Y Erasmo tomó las riendas del Gobierno Regional a fines del mes de marzo este año tras ordenarse la prisión preventiva del gobernador regional Juan Alvarado Cornelió por supuestamente favorecer a una empresa en la licitación de cerca de ocho mil laptops.

TRES AUDIOS

Desde la primera semana de setiembre hasta ayer se han filtrado tres audios atribuidos al gobernador regional. En el primero se habla sobre «amarrar» los proyectos de mantenimiento de la Dirección Regional de Trabajo. En el segundo se escucha ofrecer procesos de compras en Salud o en los sectores que el interlocutor (a quien no se escucha) identifique.

El periodista José Calero quien reveló el primer el audio atribuido al gobernador regional, ha manifestado que lo que se escuchó es un extracto de la conversación de Erasmo con un empresario de más de una hora de duración.

En redes sociales los exaliados de la autoridad regional anunciaban desde entonces la difusión de más audios.

Erasmo Fernández no ha querido negar ni confirmar la conversación grabada que se le atribuye. Y ha dicho que se va a someter a la investigación que ya realiza el fiscal anticorrupción Virgilio Carrión, el mismo que consiguió la prisión preventiva para Juan Alvarado quien hoy se encuentra prófugo de la justicia y suspendido de sus funciones como autoridad regional por el Consejo Regional.

Fuente Página 3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »