compras-estatales

Ayacucho: Advierten entrega de sistema de riego incompleto

Ayacucho: Advierten entrega de sistema de riego incompleto

La Contraloría advirtió que el inspector y residente comunicaron a la Municipalidad distrital de María Parado de Bellido, la conclusión de la obra de instalación del servicio de agua sistema de riego por aspersión en cinco anexos de la comunidad de Pomabamba, sin que se hayan culminado todos los trabajos.

De acuerdo, al informe de Hito de Control N° 015-2022, se detalla que el 16 junio de 2022 el inspector comunicó a la municipalidad la culminación de la totalidad de la obra. Sin embargo, la comisión de control del OCI evidenció, el mismo día, que la obra continuaba ejecutándose y que aún quedaban trabajos por concluir.

Asimismo, se encontró en el mismo lugar a obreros realizando trabajos de pintado y estaba pendiente la instalación de equipos y accesorios como hidrantes, tuberías, abrazaderas, canastillas de filtro de la tubería de salida, entre otros.

Además, se halló tuberías descubiertas, todo ello podría generar que la municipalidad distrital realice el pago sin la aplicación de penalidades por retraso injustificado en la ejecución de la obra.

Otra de las observaciones es que el inspector de la obra informó a la entidad señalando que la obra ha sido concluida, a pesar que, ciertas partidas como las cajas de concreto de los hidrantes que no se habrían ejecutado completamente, ya que se sustituyó la construcción del piso de concreto por uno de grava sobre una base de tierra, por lo que, se corre el riego de que la Municipalidad de María Parado de Bellido pague por trabajos no ejecutados.

El sistema de riego tuvo una inversión de más de 6 millones con el objetivo de incrementar la producción y productividad de los cultivos en cinco anexos del distrito de María Parado de Bellido.

Fuente Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »