compras-estatales

Huánuco: Once cámaras de vigilancia están inoperativas

Huánuco: Once cámaras de vigilancia están inoperativas

Once cámaras de videovigilancia del distrito de Huánuco están inoperativas, confirmó el gerente de la Municipalidad de Huánuco, Mirozaqui Ramírez, quien  aseguró que las fallas «son subsanables».

Cinco de esas once cámaras, detalló, están «en mantenimiento». Otras dos dejaron de funcionar porque vehículos chocaron contra los postes que sostenían los aparatos.

Además, una cámara tuvo que ser desinstalada por la remodelación del puente Esteban Pavletich. Lo mismo pasó con otras dos cámaras en la obra del anillo vial de Jactay. «Esas cámaras han sido no instaladas o retiradas por la obra», precisó.

El funcionario aclaró que estos inconvenientes no representan mayor problema, toda vez que la obra aún tiene garantía de la empresa contratista, Tactical It. «Lógicamente, para la recepción de obra todos los componentes deben estar okey», agregó.

Las noventa cámaras de videovigilancia fueron instaladas por el Gobierno Regional. La obra se inauguró en octubre del 2020, pero recién el último jueves se formaron los comités para la transferencia a la Municipalidad de Huánuco.

Mirozaqui precisó que el comité de recepción informará de estas fallas y observaciones al Gobierno Regional; luego, esa institución tendrá 10 días para subsanarlas. «No se va a retrasar el proceso de transferencia. En toda recepción siempre hay observaciones», aseveró.

CONTRALORÍA

Ramírez Paredes informó también que el miércoles pasado la Contraloría inició investigación a causa de «denuncias presentadas por los vecinos con relación a las cámaras de videovigilancia».

Precisó que ese organismo verificará que la obra esté acorde al expediente técnico. «La Contraloría nos estará haciendo llegar los resultados de su trabajo en 7 días», informó al resaltar este trabajo que —indicó— tampoco retrasará el proceso de transferencia del proyecto.

Fuente Página 3

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »