compras-estatales

Ica: Contraloría alerta riesgos en construcción de cementerio en San Juan Bautista

Ica: Contraloría alerta riesgos en construcción de cementerio en San Juan Bautista

La Contraloría General alertó riesgos en la construcción de la II etapa de recuperación de los servicios funerarios del Cementerio General de San Juan Bautista, al identificar modificaciones en la ejecución de obra que no se ajustan al expediente técnico y no cuentan con la autorización del municipio, lo que pondría en riesgo el cumplimiento de las metas físicas y objetivos del proyecto.

La obra, ejecutada por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista de Ica con un plazo de realización de 120 días (inicio el 18 noviembre 2022), cuenta con un presupuesto ascendente a un millón 531 mil 002 y tiene como fin dotar de una buena infraestructura física y moderna a los nichos del cementerio.

Reveló que el contratista modificó la posición de los bloques 1 al 6 del cementerio y reubicó las veredas y área del almacén sin respetar lo que indicaba el expediente técnico, lo que ocasionaría retraso en la ejecución de la obra y deficiencias en el proyecto al no cumplir con las metas planteadas.

Asimismo, se identificaron columnas y paredes de concreto que presentan imperfecciones, fisuras, vacíos en diferentes puntos y en algunos casos, se puede llegar a visualizar el acero de refuerzo, hecho que podría tener efectos perjudiciales en los elementos estructurales que forman parte del proyecto.

Se comprobó, también, el almacenamiento inadecuado de materiales como el acero de refuerzos, alambres, bolsas de cemento, maderas, entre otros.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »