Más de 123 millones de soles destinará el gobierno central a la región Ica para realizar trabajos de mantenimiento en 1387 kilómetros de vías vecinales y nacionales; así como de 22 puentes, lo cual permitirá la creación de puestos de trabajo, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Las obras comprendidas dentro del programa Arranca Perú, crearán más de 12 mil empleos en la región, permitiendo a más familias contar con los recursos necesarios para afrontar la actual crisis que vive el país por la pandemia del COVID-19.

En ese objetivo, los municipios provinciales de Chincha, Ica, Palpa, Nazca y Pisco recibirán S/.122.7 millones para la ejecución de servicios de mantenimiento periódico y rutinario en 1379 kilómetros de vías vecinales, durante lo que resta del 2020 y el 2021.

Mientras que para los trabajos de mantenimiento en las vías nacionales de Ica, a cargo de Provías Nacional, se destinará un presupuesto de S/. 485 mil hasta el 2021 que permitirá intervenir en ocho kilómetros de carreteras no concesionadas.

La ejecución de estos trabajos no solo supondrá la contratación de mano de obra local, sino que además brindará un impulso importante a las pequeñas y medianas empresas de la región, mediante la contratación de servicios por parte de los municipios provinciales.

“Este programa es un gran esfuerzo que el gobierno impulsa para reactivar la economía en las regiones, generando nuevos puestos de empleo de manera local, que contribuya al mejoramiento de las condiciones de transitabilidad, tanto en las vías vecinales como nacionales, lo que será posible con el apoyo de las autoridades y de toda la población”, destacó el director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =

Translate »