compras-estatales

Incluyen al expresidente Ollanta Humala en caso Club de la Construcción

Incluyen al expresidente Ollanta Humala en caso Club de la Construcción

El expresidente Ollanta Humala ha sido incluido dentro de la investigación fiscal del caso Club de la Construcción. Esto a días de que el próximo 21 de febrero inicie el juicio por el delito de lavado de activos en el caso de aportes ilícitos de Venezuela y de Odebrecht en sus campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Según el diario La República, el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, emitió la disposición para incluir a Humala en el caso Club de la Construcción a raíz de declaraciones hechas por ex funcionarios de la constructora Graña y Montero, quienes señalaron que el ex mandatario sabía de la trama de coimas para beneficiar a un grupo determinado de empresas.

Actualmente, la investigación del fiscal Juárez Atoche está alineada a hechos ilícitos que habrían cometido al menos 18 empresas, que concertaron con funcionarios de Provías y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para repartirse diversas obras de construcción en el país a través de distintas licitaciones y concursos entre 2011 y 2014.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »