compras-estatales

Inician estudios de preinversión para la extensión del ferrocarril Huancavelica-Ayacucho-Apurímac-Cusco

Inician estudios de preinversión para la extensión del ferrocarril Huancavelica-Ayacucho-Apurímac-Cusco

El proyecto de extensión del ferrocarril que conectaría Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco ha dado un paso significativo hacia su desarrollo. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ha recibido una solicitud para iniciar los estudios de preinversión, una acción que busca fortalecer la interconexión entre las regiones que integran la Mancomunidad Regional de Los Andes. Esta iniciativa se encuentra amparada en la Ley N° 29373, que declara de necesidad pública la construcción del ferrocarril.

La propuesta contempla la construcción de 500 kilómetros de vías férreas, diseñadas con una pendiente máxima de 2.5%. Se prevé que los trenes alcancen velocidades de hasta 128 km/h para el transporte de pasajeros y 96 km/h para mercancías. Además, el proyecto incluye rieles de alta resistencia y estaciones de carga para mejorar la eficiencia del transporte en la región andina, lo que podría generar un impacto positivo en la economía local.

Sin embargo, el ambicioso proyecto también plantea interrogantes sobre su viabilidad y la financiación necesaria para su implementación. Aunque se presentan como beneficiosas para el desarrollo regional, las obras de gran envergadura requieren de un análisis detallado y planificación adecuada para garantizar su éxito.

Fuente Jornada

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »