compras-estatales

Inician investigación contra funcionarios y autoridades de la Unsch

Inician investigación contra funcionarios y autoridades de la Unsch

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Ayacucho, formalizó acusación contra Withman Grover Yalle Guillén, Juan Ranulfo Cavero Carrasco y Jorge Edwin Chenett García funcionarios y autoridades de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), como autores de la comisión del delito de negociación incompatible.

EL CASO. Según la acusación, los investigados se habrían interesado para realizar un pago a favor de 6 consultores por la elaboración de expedientes técnicos por un monto total de 61 mil 300 soles, durante el 2015, para el mantenimiento de las oficinas de secretaría general y certificación de grados y títulos; repintado de la fachada local Garcilazo de la Vega; mantenimiento del cerco perimétrico de la residencia de estudiantes; mantenimiento del local ex colegio Guamán Poma de Ayala; mantenimiento y refacción del pabellón “I” Ex Educación; mantenimiento y refacción del Pabellón “H”; mantenimiento del estadio y gimnasio de la residencia; mantenimiento y refacción del pabellón “J”; mantenimiento del comedor y residencia de estudiantes; repintado y enrejado de ventanas del pabellón “W”; mantenimiento del laboratorio de la facultad de Ingeniería Química.

INVESTIGADOS. Withman Grover Yalle Guillén, Jefe de mantenimiento y servicios generales de la Universidad de Huamanga, es acusado de haber solicitado la suscripción de contratos en vías de regularización, y su pago, sin las formalidades que establece la Ley de Contrataciones del Estado. Además, de haber otorgado la conformidad para el pago, suscribiendo el acta de conformidad de servicio sin la intervención de la oficina de Inversiones.

Asimismo, se determinó que para la contratación de elaboración de expedientes técnicos, realizó tratativas directas con los ingenieros que fueron beneficiados en la elaboración de expedientes técnicos.

En el caso, de Jorge Chenet García, asesor legal de Unsch se le observó por emitir opiniones con Memorando N° 346-2015 del 17 de setiembre 2015 para que se elabore los contratos y mediante memorando 392-2015, de 26 de octubre 2015 indujo a que las otras dependencias canalicen el pago solicitado de modo irregular por el Jefe de la Oficina de Mantenimiento y Servicios Generales.

Mientras, que Ranulfo Cavero Carrasco, en su condición de rector de la universidad (2015) habría suscrito de manera indebida la Resolución Rectoral N°320-2015, el 25 de mayo de 2015 con lo que se reconoció la deuda pendiente del 2014, por un monto de 61 mil 300 soles, pese que el área de abastecimiento de la Unsch no realizó un estudio de mercado y no se estableció el proceso de selección para la contrata de los consultores.

Fuente Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »