compras-estatales

Irregularidades en convocatoria fue elevado a la Contraloría

Irregularidades en convocatoria fue elevado a la Contraloría

Los graves vacíos y de presuntas irregularidades respecto al proceso de convocatoria para la ejecución de obra de la carretera Huancasancos-Puquio fue elevado a la Contraloría General de la República.

“Solicitamos se declare la nulidad de oficio por serios vacíos de nulidad de la AS- SM-179-2022-GRA-SEDE CENTRAL-1, convocado por el Gobierno Regional de Ayacucho. Asimismo, de que se retrotraiga el procedimiento a la etapa de convocatoria, previa reformulación del expediente técnico y sus bases”, se lee en el documento que fue presentado a dicha entidad.

Vale recordar que este proceso de selección le va costar al estado un monto de 208,252,201.29 soles y pese a ello, la gestión de Rua Carbajal pretendería contratar bajo el procedimiento de adjudicación simplificada a fin de evitar la supervisión del OSCE.

Asimismo, se advirtió que al convocar al AS-SM-179-2022-GRA, se estaría generando un riesgo en la ejecución de la obra, pues los costos que colocan en sus partidas serían muy por debajo del mercado. Esta situación, además, conllevaría a que el contratista que gane este procedimiento, no recuperaría ni siquiera sus costos mínimos.

Respecto a estas observaciones, el gobernador de Ayacucho aún no anunció qué acciones tomará para garantizar esta importante obra que contará con un asfaltado de 107 kilómetros. El expediente técnico que unirá a Huanca Sancos- Sacsamarca–Putaccasa- Osqonta- Qeronta- Puquio, demandará de una inversión de más de 5 millones de soles, que será financiado por Provías.

Fuente Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »