La Municipalidad de San Miguel instaló el primer semáforo portátil que funciona con energía solar, el cual está ubicado en el cruce de las avenidas Rafael Escardó con Manco II.

La comuna de San Miguel explicó que la finalidad de este semáforo es fomentar el uso de energía renovable que no tiene impacto negativo en el medio ambiente.

Asimismo, la municipalidad indicó que el semáforo solar cuenta con unidades ópticas tipo led, base y poste de fibra de vidrio, componentes que suman un peso liviano que facilita su traslado.

También cuenta con antenas del tipo emisor-receptor para regular el cambio de luces de manera inalámbrica, acoplándose a la señal de otro semáforo cercano para lograr sincronización.

Estos semáforos portátiles con panel solar son una solución inmediata en aquellos puntos en los que se necesita mejorar de manera urgente la seguridad vial.

Por último, el alcalde de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla, detalló que la adquisición del semáforo portátil solar es parte de una política de cuidado del medio ambiente que se ejecuta en el distrito.

Fuente Perú21

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 4 =

Translate »