Piura. Han pasado seis meses de la gestión municipal; sin embargo, la comuna piurana sigue esperando el presupuesto para continuar con la ejecución de los proyectos de reconstrucción.

Según dijo el alcalde Juan Díaz Dios, el municipio necesita de al menos 130 millones de soles para realizar más de 40 obras en beneficio de Piura. Por ejemplo detalló, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios les transfirió la unidad ejecutora de 21 proyectos de pistas y veredas, seis obras de saneamiento y la remodelación de más de 20 colegios de la provincia, además de la reconstrucción del dren Sullana.

No obstante, a la fecha se ha logrado iniciar con los trabajos de esta última obra, debido a las trabas que existe en el Gobierno central para la aprobación de los expedientes técnicos.

Díaz Dios aseguró que a la fecha, la Autoridad para la Reconstrucción continúa evaluando más de 14 informes técnicos de la comuna piurana, por lo que espera la pronta aprobación para iniciar con la ejecución de las obras.

El regidor Pierre Gutiérrez espera que en este año se inicie la licitación de al menos 20 obras. “Esperamos que los funcionarios del Gobierno central aceleren la revisión de los documentos para poder iniciar con los trabajos”, finalizó el concejal.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =

Translate »