compras-estatales

Instan a ciudadanía denunciar a falsos funcionarios e intentos de estafa en obras públicas

Instan a ciudadanía denunciar a falsos funcionarios e intentos de estafa en obras públicas

 La secretaria de Integridad Pública, Susana Silva Hasembank, exhortó hoy a la ciudadanía, y en especial al empresariado, a no dejarse engañar ni sorprender por falsos funcionarios, y recomendó realizar gestiones y/o consultas a través de los canales oficiales establecidos por cada una de las instituciones públicas.

Fue al denunciar la existencia en la región Piura de personas inescrupulosas que se hacen pasar como funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para estafar a empresarios interesados en participar como postores en la ejecución de obras en el proceso de Reconstrucción con Cambios.

La funcionaria indicó, en entrevista con una radio de Piura, que tras recibir varias denuncias sobre esta situación ilícita, se constató la existencia de un local que funcionaba como oficina zonal de la Presidencia del Consejo de Ministros. De inmediato se procedió a formalizar la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público, el cual dispuso la intervención inmediata del local con apoyo de la Policía Nacional.

En la intervención se halló material impreso, documentos, resoluciones, sellos y polos con el logo de la PCM que eran falsos, reveló al precisar que no existe oficina de la PCM en Piura.

“Lo que ha estado ocurriendo es que se ha estado cobrando a eventuales empresarios que querían participar como postores en distintos procesos de contrataciones”, remarcó Silva Hasembank, quien dijo que la labor de identificación de los falsos funcionarios responsables de las estafas está a cargo del Ministerio Público.

En ese sentido, la secretaria de Integridad Pública enfatizó que no se puede permitir este tipo de hechos, porque se está trabajando en una política y estrategia de integridad muy estricta, y por ello se están adoptando las medidas correctivas necesarias, así como las denuncias correspondientes para que no se repitan situaciones de este tipo que afectan seriamente la imagen del Gobierno, particularmente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por ello, recordó a la ciudadanía y a los empresarios que pueden realizar sus denuncias a la línea telefónica gratuita 0-800-17090 que opera a escala nacional.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »