compras-estatales

Trabajos de constructora sin supervisión municipal

Trabajos de constructora sin supervisión municipal

La empresa COAM Contratistas viene ejecutando su proyecto Residencial Las Palmeras en el distrito de Moche, en La Libertad,   sin contar con la respectiva licencia municipal.

Así se evidenció luego de que la Municipalidad Distrital de Moche, a través de la subgerencia de Desarrollo Urbano, reconoció que el permiso de Habilitación Urbana de Construcción Simulánea no autoriza la ejecución de la obra.

Según el argumento edil, la empresa no ha indicado la fecha de inicio de la obra, ni la suscripción del cronograma de visitas de inspección en coordinación con el responsable de la edificación y el inspector municipal.

¿NO SABÍAN?. El subgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Moche, Irving Montenegro, aseguró que desconocía sobre las obras realizadas por parte de esta empresa y aseguró que de inmediato iba a proceder a paralizar la obra.

Sin embargo, tras varios días de lo manifestado, Correo pudo comprobar que las actividades de construcción siguen vigentes en la zona.

IRREGULARIDADES. Tal parece que la obra no cuenta con ciertos criterios para su construcción. Por ejemplo, la zona del distrito de Moche es considerada, según el Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano de Trujillo 2012-2022, en el segundo puesto (después de Víctor Larco) con un alto porcentaje de profundidad de nivel freático (23%).

Asimismo, se puede observar que en el lugar ya se han iniciado trabajos de postería, instalación de desagüe y veredas.

MALA VENTA. Correo tuvo acceso a documentación brindada por dos clientes de la empresa, quienes afirman que efectuaron el pago inicial para la separación de dos lotes en dicho terreno, el cual asciende a más de 20 mil soles, y hasta el momento no tienen el contrato correspondiente. Ante ello, se exigió a la constructora la devolución del pago efectuado; pero, según los clientes, COAM Contratistas no les ha devuelto el dinero depositado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »