compras-estatales

PJ formaliza la investigación contra rector de la UNICA

PJ formaliza la investigación contra rector de la UNICA

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, César Nilton Mayo Cortéz, formalizó la investigación contra el rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Anselmo Magallanes Carrill,o y seis de funcionarios del Hospital Regional por el presunto delito de colusión.

Con la resolución N° 29, el magistrado deberá fijar la fecha para el inicio del juicio oral. César Quijandría Huaranca, Jorge Chipa Román, Javier Palomino Marañón, Mary Molina de Casavilca, Luis Omar Cavero Tang y Pablo Alfredo Osorio Rivas son los otros investigados.

Para los siete investigados, la fiscal Mónica Pisconti Flores ha solicitado siete años de prisión efectiva, la inhabilitación por un año para ejercer alguna función pública y el pago de una reparación civil de 12 mil soles.

El origen de la investigación se remonta al 2008, cuando Magallanes Carrillo era director del Hospital Regional de Ica.

El comité de licitación otorgó la buena pro al postor la empresa Portect SAC y el ahora rector, firmó el contrato N° 202-2008 el 13 de noviembre del 2008 para la compra de un equipo de Rayos X.

GIRO DE CHEQUE. Han transcurrido 10 años y la citada empresa entregó el equipo biomédico. El propietario de dicha empresa, Pablo Alfredo Osorio Rivas, recibió el 9 de abril del 2009, el cheque por 800 mil soles para entregar el aparato y nunca lo hizo.

El empresario, para justificar la entrega, dejó en el almacén del nosocomio una caja embalada y sellada que contenía dos ecógrafos usados.

En su declaración a nivel del Ministerio Público del 14 de agosto del 2014, Osorio Rivas afirmó que, coludido con los funcionarios de aquel año de dicho hospital, ingresó la caja que no tenía el equipo de Rayos X.

Al rector de la primera casa superior de estudios iqueña se le responsabiliza por el deber que le correspondía como funcionario público de verificar la entrega, recepción e instalación del equipo de Rayos X.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »