compras-estatales

Agro Rural hizo denuncias

Agro Rural hizo denuncias

Presuntos casos de estafa relacionados con la ejecución de actividades de las fichas técnicas de limpieza y descolmatación en la región Piura fueron puestos en conocimiento, de forma oportuna, de las autoridades de la Unidad PNP Depincri Piura y la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Castilla.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que precisaron que las investigaciones se iniciaron con la formalización de la denuncia por presuntos actos de usurpación de funciones, tras resultar afectadas empresas especializadas en este rubro.

Actas falsas

La información proporcionada por esta entidad a las autoridades competentes, junto con las denuncias de otras entidades del Estado, permitieron que el Ministerio Público y la PNP intervinieran una oficina ubicada en la manzana M de la calle Los Juncos (urbanización Miraflores), en la cual presuntamente se cometieron estos actos ilícitos.

En lo que refiere a Agro Rural, se trata de la suscripción de actas falsas sobre el consentimiento de la buena pro para la ejecución de obras de limpieza y descolmatación, las cuales eran otorgadas por personas inescrupulosas que tomaban falsamente el nombre institucional.

Normativa

Por otro lado, advirtieron que los procedimientos de contratación especial están sujetos a bases publicadas en la página web del SEACE, en la que se precisa, con detalle, el cronograma de actividades para los interesados en participar en este acto público.

Estos hechos fueron advertidos por medio de un comunicado institucional publicado en la página web y en medios de comunicación local en setiembre del 2018. Por tal motivo, Agro Rural exhorta a las autoridades encargadas de las pesquisas al pronto esclarecimiento de estos sucesos y la sanción correspondiente a los que resulten responsables.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »