compras-estatales

Invertirán S/7 mil millones este año para la reconstrucción del norte

Invertirán S/7 mil millones este año para la reconstrucción del norte

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que este año se invertirán más de S/7 mil millones en el inicio de 3.500 obras de infraestructura en las 13 regiones afectadas por el Niño Costero.

El titular de esta entidad, Edgar Quispe, señaló  a Andina que este año las obras entrarán en proceso de ejecución y que los avances reportados serán exhibidos hoy durante el gabinete descentralizado que se desarrollará en Piura.

El funcionario descartó que las elecciones municipales y regionales (que se llevarán a cabo en octubre) afecten la continuidad de las obras.

Obras en Piura

De otro lado, la ARCC anunció que solo en Piura (región más afectada por las lluvias e inundaciones) el ejecutivo invertirá este año S/1.500 millones.

El gobernador de la región, Reynaldo Hilbck, señaló que los recursos recibidos este año se invertirán en la reconstrucción de centros educativos, rehabilitación de postas médicas y carreteras, así como en transporte y vivienda. Hilbck resaltó que en saneamiento se intervendrán zonas críticas ubicadas en el Bajo Piura.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »