La fiscal adjunta superior de la Fiscalía de la Nación, María Quicaño Bautista, culminó ayer los interrogatorios en la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor) de Lambayeque, a testigos y exfuncionarios por la investigación que involucra al congresista Héctor Becerril por e l caso “Los Temerarios del Crimen”.

En lo que resta de la semana las diligencias se enfocarán en la investigación contra los congresistas Clemente Flores, Javier Velásquez y Carlos Bruce. Allegados a la Fiscalía señalaron que se busca esclarecer hechos relacionados al presunto direccionamiento de obras de la reconstrucción a constructoras del norte del país, por coordinación de altos funcionarios.

Por casi de tres horas declaró por segunda vez la esposa de Héctor Becerril, Matilde Morales Llempén, sobre el presunto favor económico que habría solicitado su cónyuge a la empresa CRD, a cambio de ayudarla con la obra de la planta de transferencia de residuos sólidos de Chiclayo.

Nuevos interrogatorios

Para hoy los fiscales adjuntos Rocío Vásquez Estrada y Roxana Bendezú Morales han programado tres interrogatorios por la investigación que se sigue contra el congresista Clemente Flores por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

La República pudo conocer que las diligencias programadas en Lambayeque buscan corroborar lo declarado por el ex director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Edgar Quispe Remón y el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Querocoto (región Cajamarca), Silvio Estela Pérez, en cuanto a la investigación contra Clemente Flores.

Cabe señalar que el pasado 30 de mayo el exfuncionario Edgar Quispe declaró ante autoridades de la Fiscalía de la Nación. Fuentes confiables señalaron que se investigan las presuntas coordinaciones entre congresistas, representantes del Consejo de Ministros y de la Reconstrucción con Cambios para la ejecución de obras públicas en la regiones de Lambayeque y Cajamarca, a cambio de favores personales o económicos.

Los informantes mencionaron que se indagan casos de direccionamiento de obras de la reconstrucción en el distrito de Querocoto a favor de empresas constructoras, previa intermediación de un grupo de parlamentarios.

Por este caso también se ha citado a los investigados Edgar Michael Llontop Ruiz, Antonio Francisco Nicodemo Fiestas y Mireille Vanessa Martínez, así como la declaración del exgerente del Centro de Gestión Tributaria (CGT), Nilton Monje Sampén y el exalcalde David Cornejo, ambos encarcelados en el penal de Chiclayo.

Responde

Frente a las diligencias programadas, el congresista Clemente Flores descartó haber interferido en algún proceso de licitación de la Reconstrucción con Cambios, además de haberse reunido con alguna ex autoridad municipal para solicitar algún tipo de favor.

“Me allano a todas las diligencias, pues creo que son imparciales y van a llegar a la verdad. Nunca he cometido alguna irregularidad y eso es por el pueblo que me ha elegido. Estoy a la espera de cualquier llamado de la fiscal de la Nación”, dijo.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + dieciocho =

Translate »