compras-estatales

Investigan presuntos ilícitos en servicios de alimentación de PNP

Investigan presuntos ilícitos en servicios de alimentación de PNP

Agentes policiales y personal de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque realizaron diligencias de incautación de documentos en la comisaría de Campodónico de Chiclayo por el caso de presuntas irregularidades en la adjudicación de los servicios de alimentación (rancho), durante enero de 2023.

La fiscal Karim Ninaquispe inició investigación preliminar por los presuntos delitos de colusión y cohecho. Los policías investigados son Walter Tejada Garcia, Jhonny Bravo Carmona y Genaro Zuloeta Puelles, quienes afrontarán pesquisas por el plazo de 120 días. Ellos fueron integrantes del comité de selección encargado de realizar la licitación. La investigación tiene como fin esclarecer si los investigados y otros policías de la comisaría de Campodónico habrían direccionado el contrato para la prestación de servicios alimenticios para el personal policial a una empresa que no cumplía los requisitos.

En declaraciones a la prensa, la fiscal Karim Ninaquispe Gil precisó que las diligencias se basan en una denuncia penal donde se advierte el direccionamiento en la licitación del servicio y el cambio en las bases del proceso para beneficiar a la empresa que ganó la buena pro.

Al respecto, Luis Pérez Rentería, jefe de la Región Policial de Lambayeque, explicó a La República que la denuncia ya fue puesta en conocimiento de Inspectoría de la Policía. Además, Pérez deslindó de cualquier acto irregular en el interior de la Policía Nacional, sin embargo, aclaró que se allanan a las investigaciones para determinar responsabilidades. “Inspectoría ya tiene conocimiento. Y el trabajo de la Fiscalía también dará más detalles de esto», aseguró.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »