Los regidores de la Municipalidad Distrital de Moche denunciaron en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios al alcalde Arturo Fernández Bazán, a quien acusan de favorecer a una empresa que le vendió equipos de cómputo a la comuna.

EL CASO

Los autores de la querella son los concejales María Sánchez, Haydee Velásquez, Gladiz Reyes, José Azabache, Odalliz Asmat y Remy Montero.

Ellos indicaron que se habría comprado irregularmente equipos de cómputo, así como accesorios de conexión y de red, por S/ 16 mil. La imputación, incluso, involucra al gerente de Sistemas del municipio, Luis Mendoza Asmat, quien sería uno de los fundadores de la empresa que vendió los equipos. Además, se indica que el funcionario sería pariente del burgomaestre.

Al respecto, Fernández negó que tenga parentesco con esta persona.

“Acá en Moche somos primos, tíos, sobrinos, porque somos de Moche, nos decimos hermanos de Moche. Entre Fernández Bazán y Mendoza Asmat no le veo ningún parentesco”, indicó.

En ese sentido, negó que haya “habido colusión”.

“Me parece muy bien (que se investigue), lo que me perece raro es que ninguno de los regidores haya presentado alguna denuncia en contra del exalcalde Róger Quispe, pero eso no exime que puedan investigar a esta gestión”, acotó el burgomaestre.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 17 =

Translate »