Diversas calles del distrito de Punchana, en la ciudad de Iquitos, región Loreto, están inundadas de basura y una serie de desechos debido a que el vehículo recolector de basura, administrado por la empresa privada “Grupo Brunner”, no estaría realizando el servicio de recojo y disposición final de los desperdicio.

Según el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Punchana, Beder Canayo, la empresa Brunner no estaría cumpliendo con los acuerdos suscritos en el contrato que dispone ejecutar el recojo de  los residuos en 6 salidas diarias en las diferentes calles de la mencionada jurisdicción.

Ante tal observación, el funcionario del citado municipio precisó que se aplicó una penalidad contra la empresa proveedora por incumplir los acuerdos en el contrato.

Por tal motivo, el “Grupo Brunner” suspendió los servicios requeridos dejando varios montículos de basura en cada sector del distrito de Punchana.

Desde hace meses, la municipalidad exige al Gobierno central declarar en emergencia sanitaria el servicio de recojo de residuos sólidos, ante la aparición de roedores y enfermedades epidemiológicas como leptospirosis y chikungunya.

Fuente Andina

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =

Translate »