compras-estatales

Irregular contratación de once proveedores

Irregular contratación de once proveedores

Graves irregularidades en la contratación de once proveedores ha detectado el Órgano de Control Institucional (OCI) de la municipalidad de Contralmirante Villar, situación que compromete directamente a la gestión del alcalde Jesús Luna Ordinola.

De acuerdo al informe N° 016-2019-OCI/0478-00, al que Diario Correo tuvo acceso, la entidad edil efectuó contrataciones a proveedores cuyas actividades económicas son distintas a los bienes y servicios requeridos.

“Esto genera el riesgo de que la municipalidad no realice adquisiciones bajo las mejores condiciones de precio y calidad; además, que no se asegure el uso eficiente de los fondos públicos que le son conferidos”, se lee en el informe.

PROVEEDORES

El OCI detalla que la Constructora CAMC S.A.C., fue contratada para la venta de papelería, útiles y materiales de oficina, pero su actividad económica según Sunat es de construcción de proyectos.

En tanto, la Constructora Deyfran y Servicios Generales E.I.R.L se dedica a la construcción de edificios; sin embargo la municipalidad de Contralmirante Villar firmó contratos para la adquisición de alimentos y vestuarios.

Una situación similar se registra con el proveedor Julio Alexander Chunga Estrada, William César Flores Correa, Ángel Christian Flores Zapata, Hermanos Gon Ale E.I.R.L., Imperium Zaga E.I.R.L., Marleny López Cobos, Violeta Medina Urbina, Miguel Jesús Pardo Merino y Nubia Antonella Saldarriaga Infante.

La mayoría de los mencionados ha prestado servicios en más de una ocasión a la entidad edil.

Es preciso señalar que los montos en cada contrato varían, pero no pasan los S/ 33,600, porque de lo contrario el bien o el servicio prestado a la comuna tendría que pasar por un proceso de licitación.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »