compras-estatales

Isaac Humala asumirá defensa de su hijo Alexis, según dijo denuncias son “exageradas”

Isaac Humala asumirá defensa de su hijo Alexis, según dijo denuncias son “exageradas”

isaac_humalaPadre del mandatario Ollanta Humala consideró “exagerada” la denuncia por contratos con el Estado y dijo que su hijo es accionista y no directivo de Krasny del Perú

El padre del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala, anunció hoy que asumirá la defensa de su hijo menor Alexis Humala, cuya empresa Krasny del Perú contrató con el Estado por casi medio millón de soles, según una denuncia periodística.

Don Isaac minimizó las denuncias, que según dijo son “exageradas”, y señaló que su hijo no es responsable de las transacciones comerciales de la empresa pues solo es accionista y no representante jurídico.

“Si hubiera delito o desliz seguramente lo ha cometido el gerente o representante de la empresa y no el accionista”, comentó en declaraciones recogidas por ATV+.

“ALEXIS NO NECESITA ROBAR”

Estimó que las ganancias de su hijo por las contrataciones con el Estado serían “mínimas, de entre 14 mil y 20 mil soles anuales”. “Él es profesional, no necesita robar, no ha lucrado”, refirió. En todo caso dijo que el error de su hijo habría sido no renunciar a sus acciones con anticipación, aunque cuestionó que la ley lo obligue a ello.

Más tarde en Canal N dejó entrever que Alexis Humala ya renunció a ese 25% de acciones.

Isaac Humala sí responsabilizó a los funcionarios de la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) por no haber prohibido que Krasny del Perú le venda al Estado. Dijo que este órgano es “una cueva de ladrones”.

En otro momento cuestionó y lanzó duros calificativos al primer ministro Juan Jiménez y a su nuera Nadine Heredia por hablar de sanciones para los responsables en este caso, en alusión a su hijo Alexis.

Fuente El Comercio

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »