compras-estatales

Jefe del Gabinete: Gobierno no permitirá actos de corrupción en el Estado

Jefe del Gabinete: Gobierno no permitirá actos de corrupción en el Estado

juan_jimenezLima, ago. 19 (ANDINA). El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, afirmó hoy que el Gobierno no permitirá actos de corrupción y que se investigarán las denuncias sobre presuntas irregularidades de una empresa proveedora en el sector Salud.

Indicó que se planteará la importancia de reformar el sistema de proveedores en el país, a efectos de “limpiar” todas las incompatibilidades que existan y que no se permita que los proveedores sean parientes de los altos funcionarios del Estado.

“Quiero ver si podemos afinar los temas en OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado). Hay un tema que veo ahí que está vinculado al registro de proveedores”, dijo en el programa Panorama.

Fue al comentar un informe propalado hoy por un programa televisivo dominical, en donde se señala que una empresa proveedora del sector Salud, tiene como accionista a Alexis Humala.

El titular del Gabinete Ministerial refirió que la Ley de Contrataciones impide que los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y el segundo de afinidad de los altos funcionarios del Gobierno, puedan ser proveedores del Estado.

“Vamos a seguir defendiendo esta norma y haremos las investigaciones. Seremos muy duros con las sanciones respecto a los funcionarios que han participado en este tipo de operaciones. Quienes se hayan hecho de la vista gorda serán sancionados”, subrayó Jiménez Mayor.

Recordó que todos los ministros han recibido una “orden estricta” del presidente Ollanta Humala para no atender casos que involucren temas familiares, y señaló que la referida denuncia es un tema aislado.

“Quiero rechazar totalmente que exista un tipo de facilismo o privilegio frente a las personas. Este es un gobierno que está buscando hacer las cosas bien, de manera limpia, y este tipo de cosas no puede manchar lo que viene haciendo el Gobierno”, anotó.

(FIN) MDV/MVF

Fuente Andina



Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »