compras-estatales

JNJ otorgó buena pro a empresa de comida para evaluar a jueces y fiscales

JNJ otorgó buena pro a empresa de comida para evaluar a jueces y fiscales

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) otorgó la buena pro del “Servicio de evaluación psicológica y psicométrica en la modalidad virtual para los concursos públicos a cargo de la dirección de selección y nombramiento de la Junta Nacional de Justicia” a la empresa Vendo S.A.C., entidad dedicada al rubro de comida.

El pasado 09 de abril del 2023, la JNJ adjudicó a Vendo S.A.C. dicho servicio por el monto de S/48 100.74, sin embargo, de acuerdo a información de la Sunat, la mencionada empresa se desarrolla al área de comida y solo cuenta con dos trabajadores en planilla. Situación que resulta bastante cuestionable debido a que Vendo S.A.C. se encargará de evaluar a los jueces del Poder Judicial y fiscales del Ministerio Público.

Para esto, el comité de selección que estuvo integrado por la presidenta titular, Ursula Cornejo Ore, el primer miembro titular, María Melchora Menacho, y el segundo miembro titular, Ximena Laura Teresa Leveau Goicochea, otorgaron a Vendo S.A.C. el máximo puntaje de 105, ocupando el primer lugar entre los postores.

Banner_licitafacil

Para la ex presidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Mónica Yaya, esta situación genera suspicacia por cómo se desarrollará la evaluación de aproximadamente 122 jueces.

“Esta contratación resulta bastante extraña, porque para la contratación de jueces y fiscales, quienes mejor los podrían evaluar es precisamente quienes han tenido la experiencia y los conocimientos de los jueces y los fiscales”, mencionó.

Es preciso señalar que, ante esta adjudicación de la buena pro, la Junta Nacional de Justicia tiene un plazo de cinco días hábiles para apelar dicha decisión, sin embargo, por tratarse de un servicio de un valor estimado menor a 50 UITs, será la misma JNJ quien la resuelva.

“Tratándose de una adjudicación simplificada existen cinco días hábiles de plazo para impugnar la buena pro, es decir, para apelar. Dado que este caso involucra un valor de 48 mil soles, lamentablemente esta apelación la resolverá la misma Junta Nacional de Justicia, que será de juez y de parte, porque seguramente va a tender de darle la razón a su propia decisión”.

“La ley establece que cuando se trata de un proceso con un valor estimado de 50 UITs hacia arriba, la apelación la ve el Tribunal de Contrataciones del Estado”, remarcó.

Fuente Macronorte

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »