compras-estatales

Juan Silva Villegas estaría gozando del asilo político otorgado por el presidente de Venezuela

Juan Silva Villegas estaría gozando del asilo político otorgado por el presidente de Venezuela

El programa periodístico Cuarto Poder reveló el domingo por la noche que el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, estaría asilado en el país vecino de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría otorgado el asilo político al extitular del MTC quien lleva más de seis meses sin paradero conocido.

Según el reportaje, Juan Silva habría logrado huir del Perú saliendo ilegalmente por el sur del país límite con Bolivia, para luego tomar un vuelo a tierras venezolanas, donde Maduro le habría otorgado alojamiento en una residencia ubicada en una zona céntrica de la capital y una mensualidad de US$ 3 mil 500.

Como se recuerda, Silva es investigado por el caso denominado Puente Tarata III-Provías Descentralizado. Según la hipótesis fiscal, el exministro habría cometido hechos presuntamente irregulares en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento de empresarios, entre otros.

Es por eso que el Poder Judicial estableció en junio pasado la orden de captura contra Juan Silva, pero un día antes, el 6 de junio, había informado a la Dirección de Seguridad del Estado el “desistimiento” del servicio policial de resguardo que tenía asignado en su calidad de exalto funcionario.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »