compras-estatales

Juegos Panamericanos 2019 generarán S/5.000 millones

Juegos Panamericanos 2019 generarán S/5.000 millones

Los Juegos Panamericanos y Paramericanos Lima 2019 generarán S/5.000 millones sostuvo Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador del megaevento que congregará 12.000 deportistas y oficiales en la capital peruana entre el 26 de julio y 11 de agosto del año mencionado.

La inversión en obras viales totalizará S/2.947 millones con obras como las carreteras que conectará la avenida Santa Rosa con la costa verde, de forma paralela a la avenida Faucett, lo que permitirá descongestionar esta última.

Un viaducto en la Bajada de Armendáriz es otra de las obras previstas, así como mejorar la vía auxiliar de la Panamericana Sur para que mejore el acceso a Villa Deportiva que se construirá en Villa El Salvador.

Sobre la Villa Deportiva, explicó que se construirá en un terreno de 80 hectáreas y contará con 7 torres de 20 pisos de 1.200 departamentos. Puntualizó que cada torre tendrá 8 departamentos de 75 metros cuadrados. Algunos departamentos serán más grandes con la finalidad de atender las necesidades de los paraatletas.

Neuhaus sostuvo que se espera que el evento impacte de forma positiva en el turismo, aunque este efecto no ha sido considerado en el cálculo global. Dijo que se estima que los juegos sean vistos por más de 500 millones de personas en el mundo.

El funcionario señaló que para los procesos de subasta se aplicarán los estándares anticorrupción del Reino Unido, lo que se ha conseguido a través de un convenio Estado a Estado entre el Perú y ese país. Este convenio no privilegiará la participación de empresas inglesas en la construcción de infraestructura, enfatizó Neuhaus.

El proceso de licitación de los proyectos se efectuará a través de la web www.lima2019.pe . Habrá un comité consultivo para orientar a las empresas en la presentación de los documentos para participar. El comité está evaluando cuál será la modalidad de contratación. Una de las favoritas es la modalidad «managing contracting» que enfatiza la presencia de un gestor de obra, para garantizar la calidad de las obras.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »