compras-estatales

Jueza considera que empresas del ‘Club de la Construcción’ integran organización criminal

Jueza considera que empresas del ‘Club de la Construcción’ integran organización criminal

La jueza María de los Ángeles Álvarez, según informó el diario Gestión, declaró fundado el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial Lava Jato, para incorporar a 16 firmas como investigadas en el caso ‘Club de la Construcción’.

En su resolución, la magistrada considera que estas empresas forman una supuesta organización criminal. “Los elementos (entregados por la Fiscalía) versan sobre la presunta existencia de la organización criminal, sus componentes (interacción entre estos), acuerdos abordados, finalidades, entre otros; detallando los que a nuestro criterio han resultado relevantes atendiendo a la naturaleza”, se puede leer en la resolución.

Álvarez agrega que esta presunta bancada delincuencial “estableció el orden de prelación de quienes se adjudicarían las buena pro de los procesos de contratación convocados por Provías Nacional (del Ministerio de Transportes)”.

Así, en el fallo de la jueza se indica que las empresas Obrainsa, Iccgsa, CASA, Cosapi, Graña y Montero S.A., Constructora Málaga Hermanos S.A., Johe S.A., San Martín Contratistas Generales S.A., Queiroz Galvao, Andrade Gutiérrez, Mota Engil S.A., Superconcreto del Perú S.A., Energoprojekt Perú, Conalvias Construcciones S.A.C, Obrascon Huarte Lain S.A. Perú y Constructores deben ser investigadas por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho.

Grupo Plaza S.A. y Mineros Contratistas Generales S.A.C., mientras tanto, solo serán indagas por asociación ilícita para delinquir.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »