Las empresas que aún no están inscritas en la plataforma virtual del Proceso de Compras Electrónico 2020 y deseen convertirse en proveedores para atender el servicio alimentario escolar de Qali Warma, pueden registrarse y participar en la segunda convocatoria de la modalidad productos programada para el 9 de diciembre, informó dicho programa nacional.

 Para participar, las personas naturales o jurídicas deben inscribirse en este registro a través del aplicativo informático en el siguiente enlace: https://procesocompras2020.qaliwarma.gob.pe/.

Previamente deben solicitar su código de participante en la misma plataforma a través de la siguiente dirección: https://procesocompras2020.qaliwarma.gob.pe/SigoPostores2020/.

Previo a ello, los participantes requieren contar con certificado digital para su firma digital. De verificarse que la referida firma fue emitida con un certificado digital de una entidad certificadora no acreditada ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la solicitud será rechazada.

La información registrada por personas naturales o jurídicas en el aplicativo informático tiene carácter de declaración jurada. Si el potencial participante, presenta documentación o información falsa o adulterada, se invalida y rechaza su solicitud de inscripción, sin perjuicio de comunicar a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Unidad de Inteligencia Financiera o al Ministerio Público, según corresponda.

Con ello, queda impedido para ser postor de acuerdo al Manual del Proceso de Compras del modelo de cogestión para la prestación del servicio.

¿Qué deben presentar?

En la plataforma virtual, en la interfaz solicitud de inscripción en el registro de participantes, las empresas deben registrar y adjuntar información de índole general y específica. En este último caso, debe consignar capacidad legal, información contable y financiera.

Asimismo, deben demostrar su capacidad máxima de contratación, para lo cual reportarán la información acerca de su experiencia en los últimos tres años fiscales (puede ser uno, dos o tres años comprendidos en ese periodo) en la venta de alimentos preparados y/o venta de alimentos para consumo humano y/o prestación del servicio alimentario para consumo humano a entidades públicas y/o privadas a nivel nacional o internacional.

Qali Warma evaluará, aceptará o rechazará cada solicitud de registro de participantes. Cabe precisar que aquellas empresas que ya están registradas en la plataforma virtual con anterioridad, pueden volver a participar en esta segunda convocatoria programada para el 9 de diciembre.

El proceso busca garantizar el servicio alimentario durante el 2020, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar, para más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas públicas en el ámbito nacional.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =

Translate »