compras-estatales

Impulsarán reconstrucción con cambios con esquema usado en Juegos Panamericanos 2019

Impulsarán reconstrucción con cambios con esquema usado en Juegos Panamericanos 2019

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, presentó obras de reconstrucción por un monto estimado de 5,600 millones de soles ante representantes diplomáticos de nueve países que fueron invitados para participar en convenios de Gobierno a Gobierno (GTG).

Las naciones invitadas son Países Bajos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, Suecia, Australia, Austria, Canadá, Estados Unidos.

Moreno resaltó que esta presentación es un primer paso muy importante que marca el inicio de la evaluación de propuestas y negociaciones técnicas y dijo que para acelerar la implementación del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) se recurrirá al GTG.

En ese sentido, explicó que este modelo garantiza mecanismos de contratación ágiles, asistencia técnica y transferencia de conocimientos; además, estimó que el proceso debe concluir en abril del 2020 con la suscripción del convenio GTG con el país que sea seleccionado.

Asimismo, detalló que las inversiones materia del GTG son principalmente las intervenciones integrales en 17 ríos de la costa, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales; y la reconstrucción de infraestructura de educación y salud.

En la implementación de la estrategia también participan los ministerios comprendidos en el PIRCC: Educación; Salud; Agricultura y Riego; y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Explicó que los países invitados fueron elegidos por estar en los 20 primeros lugares en el ranking de integridad de Transparencia Internacional, por tener experiencia comprobada en el manejo de grandes volúmenes de agua y por contar con instituciones transparentes y sistemas de rendición de cuentas en los que sus instituciones públicas están bajo el escrutinio de entidades independientes.

Al acto asistieron también el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez; y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra.

El acto fue clausurado por el presidente de la República Martín Vizcarra, quien resaltó la importancia de la convocatoria hecha por la ARCC para acelerar la ejecución de obras de reconstrucción en el país.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »