compras-estatales

Juliaca: Gobernador tiene que responder por obras, dirigentes indican que hay retrasos en trabajos de la provincia de San Román

Juliaca: Gobernador tiene que responder por obras, dirigentes indican que hay retrasos en trabajos de la provincia de San Román

El presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Samuel Tumi Tito, presentó un documento al Gobierno Regional de Puno (GRP), pidiendo una audiencia con el gobernador Germán Alejo Apaza, para que este explique sobre los retrasos en las obras.

Manifestó que luego de constatar los trabajos en el tecnológico Manuel Núñez Butrón de Juliaca, a más de un mes de haberse reiniciado todo, el residente les informó que apenas alcanzaron el 1.5 % de avance físico, argumentando que están reformulando el expediente técnico. Cabe indicar que esta obra se ejecuta por administración directa.

Lo mismo estaría sucediendo con la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf del distrito de San Miguel, que alcanza apenas el 2 % de avance físico.

Los dirigentes mostraron su preocupación y exigieron una pronta explicación por parte de las autoridades del GRP. Además, en la audiencia pedirán autorización para fiscalizar las obras de la provincia de San Román.

“Hemos presentado un documento reiterativo; pedimos al gobernador regional una explicación sobre el retraso en las obras. El Tecnológico tiene un avance del 1.5 % y el Perú Birf del 2 %; al parecer el personal que ejecuta estas obras no está capacitado”, finalizó Samuel Tumi.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »